El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina dijo que los recursos que obtenga el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado por la subasta de la casa de Zhenli Ye Gon serán destinados a los 544 atletas de la delegación mexicana que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
De esta venta el Gobierno Federal considera vender en 150 millones de pesos la mansión, de la cual la subasta se llevará a cabo el próximo 11 de agosto.
“Lo que se obtenga de la casa será para los 544 deportistas. Todos van a recibir 240 mil pesos, a razón de 20 mil pesos mensuales, durante un año”, aseguró el mandatario.
AMLO señaló que los deportistas que consiguieron una medalla recibirán un estímulo adicional de 40 mil pesos mensuales para los que consiguieron medalla de oro, 35 mil para los que consiguieron la de plata y 25 mil para los de bronce.
El titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, dijo que la casa ubicada en Sierra Madre 515 en la colonia Lomas de Chapultepec, está valuada en 95 millones de pesos.
Es una mansión estilo francés con sótano con garage y cava de vinos, área para una planta eléctrica de emergencia y cuarto de juegos.
En planta baja tiene un patio descubierto, cocina amplia y con interiores de lujos, alberca con sauna y spa.
Entre los interesados hay inversionistas, embajadores de varios países y vecinos de la zona.
Más noticias