El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, consideró que los partidos políticos están mangnificando el tema de la sanción en su contra “en su afán de recuperar el gobierno”.
“Yo creo que están magnificando todo este proceso porque quieren recuperar el gobierno”, indicó.
Respecto a la iniciativa de reforma del diputado del PAN, Juan Carlos Ruiz, sobre quitarle inmunidad procesal para que se le juzgue como a cualquier ciudadano, criticó por qué se propone hasta ahora.
“¿Por qué no lo hicieron cuando Fernando Canales era gobernador, o Fernando Elizondo, Rodrigo Medina o Natividad González Parás? Nada más yo les gusté, hoy es ya tírenle al negro”.
El gobernador dijo que depende de los ciudadanos, si desean seguir votando por los otros partidos.
“Depende de los ciudadanos, si los ciudadanos quieren seguir votando por ellos es una decisión de los ciudadanos, no mía”.
Rodríguez Calderón dijo que esperará a que el Congreso del Estado tome la ruta legal.
“El Congreso no puede tomar decisiones políticas cuando son jurídicas. Yo esperaré, no quiero apresurar nada, que el Congreso tomé la ruta legal”.
Sobre el Senador Samuel García, dijo que no tiene razón en la destitución.
“La paciencia que han pedido alguno diputados me parece bien; el único apresurado es Samuel, pero sus razones son políticas, él es abogado y sabe que no tienen razón en lo que está pidiendo (su destitución). Sí soy juzgado, que sea con la ley», dijo.
Más noticias
- Manuel González prepara su defensa y la del Bronco por destitución
- Paga Estado 50 mdp a publicista del Bronco