A todos nos gusta andar a la moda y nos sometemos a procedimientos de belleza sin saber que nos pueden dañar en nuestra salud.
Seguramente has escuchado más de una vez el mito de que usar uñas postizas o esmaltes semipermanentes puede causar cáncer en la zona, ¿pero qué tan cierro es esto?
De acuerdo con la investigación Salud sin Mentiras realizada por Doctoralia para evidenciar la información falsa sobre salud y las enfermedades que más se difunde en redes sociales, la afirmación de que las uñas de gel o el gelish, pues causar este peligroso padecimiento, es falsa.
Según la información publicada en las conclusiones, el Journal of Investigative Dermatology, reveló en 2012 que para que existan un riesgo de cáncer a causa de la exposición a la lámpara que se usa para aplicar el material, serían necesario que lo hicieras al menos dos veces al mes por 541 años consecutivos.
Y es que el riesgo existe cuando las uñas se exponen a 13 mil sesiones de entre 3 y 5 minutos, cuando se trata de una lama para de bulbos, y a 40 mil en el caso de una lámpara de luz LED.
Ahora ya lo sabes, el riesgo de desarrollar cáncer por esta práctica es un poco más que imposible, pero eso no quiere decir que no debes tener ciertas precauciones. Te dejamos algunos puntos que siempre deberías tomar en cuenta:
– Verifica que el lugar esté limpio.
– Asegúrate de que las herramientas están desinfectadas: Durante el proceso podría haber cortadas o alguna otra herida y en caso de que no exista suficiente higiene, podrías contraer una infección.
– Revisa que los objetos desechables como algodones y gasas sean nuevos durante el procedimiento.
– Asiste con una persona que utilice productos de primera calidad para evitar que estos puedan causarte alguna reacción alérgica.