Empresarios del sector transportista acudieron de nueva cuenta al Palacio de Gobierno para exigir al Bronco un aumento en las tarifas de transporte público.
En una fecha clave como el inicio de clases, los transportistas presionaron para que sesione el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CECyT) y se discuta el alza a las tarifas.
Sin embargo, el grupo de 15 empresarios no fue recibido por el Gobernador Jaime Rodríguez, quien sí se encontraba en Palacio de Gobierno pero en otro evento.
Abelardo Martínez, uno de los empresarios del transporte que asistió a Palacio, fue quien reclamó que las tarifas no han aumentado desde 2013, mientras que los costos de mantenimiento de las unidades continúan aumentando.
“¿A poco no hay ninguna variación del 2013 al 2019? No estamos pidiendo aumentos tarifarios, estamos pidiendo actualización tarifaria. Lo que compraba en 2014 quiero comprarlo ahorita”, sostuvo Martínez.
“El Gobernador no puede seguir bloqueando esto”.
De acuerdo a los transportistas, tienen ya 500 unidades que no están circulando por falta de mantenimiento, así como mil 200 camiones cuya vida útil ya acabó.
El director de la Agencia Estatal de Transporte (AET), Noé Chávez, señaló que hasta ahora los transportistas no han entregado estudios que respalden sus exigencias, y dijo que no es viable un aumento a las tarifas de aquí a octubre.
Los transportistas fueron citados el próximo miércoles, donde ahora sí esperan ser recibidos por el Bronco.