Imágenes de una elefanta desnutrida ha causado indignación en las redes sociales, sobre todo entre defensores de los animales, ya que fue obligada a desfilar en sus malas condiciones.
Se trata de «Tiikiri», una hembra de 70 años que pese a su condición fue obligada a desfilar en el festival anual «Esala Perahera», celebrado en la ciudad de Kandi, en Sri Lanka, en la India, donde participan alrededor de 60 elefantes.
Los animales caminan varios kilómetros entre ruido, fuegos artificiales y humo durante 10 noches consecutivas para que participantes del festival puedan sentirse bendecidos.
El festival es uno de los más antiguos y se celebra para rendir culto a la principal reliquia de la isla, el Diente de Buda.
Las fotos de Tiikiri durante el festival no dejan ver lo que en realidad está pasando, lo cual ha causado indignación a usuarios de redes.
Mediante su cuenta de Facebook la Fundación Save Elephant publicó las fotografías del animalito enfermo y condenó los hechos.
«Esta es la condición del elefante que es como el de un cadáver caminando, que la fuerza humana la está obligando a caminar en la ceremonia del mérito».