El sargazo que afecta gravemente las playas del Cribe Mexicano y además molesta a los visitantes, vale dinero y lo venden entre los 310 y 320 el costal con cinco kilos.
De acuerdo con el medio Excélsior, la venta se encuentra en el portal web Mercado Libre, y además de venderlo por kilos, también existe seco en polvo y molido de manera artesanal.
Uno de los vendedores ofrece envíos por kilo a todo el mundo a través de las empresas de paquetería DHL y FedEX.
Según un estudio de la Marina, Conacyt y la Universidad Autónoma de Baja California, esta alga no es contaminante y puede utilizarse para diferentes fines, como industriales, fertilizantes, cosméticos, alimento para gansos, cerdos, combustible y en ocasiones puede ser una botana.
En la descripción del producto, se advierte que hay “un ejército de personal trabajando para su acopio y selección de las mejores calidades”.
Informaron que la venta es ilegal, pues los proveedores deben solicitar un permiso a nivel federal y estatal.
Tenía varios días sin tuitear.
Hoy lo hago por que esto, no puede seguir pasando @lopezobrador_ Cozumel, no hay turismo en la Isla por sargazo, eso que dices tú que no es problema.
Eres un peligro para México.#EsunHorrorEstarconObrador las fotos son mías,no me lo platicaron. pic.twitter.com/tlTynjQLpm— AzeretR (@azeretrf) August 23, 2019
Te podría interesar:
· Esta joven dibuja en papel una guía para que su abuelita use un iPhone
· ¿Nerviosismo o falta de preparación? Tunden a diputada al no poder leer discurso