Drama, penales y final en el América y Tigres

629

En un partido por más dramático, América dejó escapar el triunfo de último minuto contra Tigres al empatar a dos y la semifinal de la Leagues Cup se tuvo que definir en los penales.

Los felinos dieron el primer golpe en el partido cuando Paul Martínez marcara un autogol tras un centro de Jürgen Damm.

El conjunto de Tuca Ferretti supo manejar el balón y controlar al América. Sin embargo, las Águilas buscaron espacios para hacer daño.

Ver más: Le hacía falta a Meza hacer pretemporada

Fue hasta el 34 que se emparejaron los cartones cuando se marcó un penal a favor de los azulcremas. Andrés Ibargüen cobró la pena máxima y venció a Nahuel Guzmán.

Ambos equipos se supieron anular, se peló principalmente en el medio campo, pero América se fue adelante en el marcador al 83′.

Andrés Ibargüen sacó un disparo de larga distancia que fue desviado por Carlos Salcedo y que alcanzó a manotear el Patón. Sin embargo, el balón entró dramáticamente al fondo de las redes.

América se tiró atrás para cuidar el marcador pero otro autogol de último minuto los obligó a definir el pase en penales.

Las últimas dos ocasiones en que se han enfrentado en finales se ha tenido que definir desde los once pasos.

Carlos Salcedo quien había sido el villano del partido al cometer el penal para el primer gol y desviar el balón para el segundo, limpió sus errores al marcar el gol que los pone en la final de la Leagues Cup.