La crisis del agua a nivel mundial se ha convertido en grave problema y de muy alto riesgo, ya que es el elemento más importante para conservar la vida en el planeta Tierra.
Debido a esto, World Resources Institute lanzó un nuevo informe donde revela datos alarmantes sobre el gran problema de escasez de agua que enfrenta el mundo y que se agravará en los próximos años.
Según el informe, cerca de 2 mil 600 millones personas viven en países con situación de estrés hídrico extremadamente alto.
El estrés hídrico mide la cantidad de agua extraída de fuentes subterráneas y superficiales en comparación con el total disponible.
La escasez del agua es consecuencia del crecimiento de la población, el aumento del consumo de carne, la intensificación de la actividad económica y el fuerte impacto del calentamiento global.
Entre los países de mayor escasez se encuentran casi todos los países de Medio Oriente, India, Pakistán, Eritrea, Turkmenistán y Botsuana.
En cuanto a América Latina, México y Chile son los países más afectados. De acuerdo al informe, “México enfrentará una situación tan grave como India, si no se toman medidas».
Te podría interesar:
· ¿Te gustan las manzanas? Conoce la cantidad de bacterias que contienen
· ¿Cuáles son los alimentos que no debes comer para poder bajar de peso?