El Servicio de Ciudadanía y Migración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) anunció en un comunicado que dejará de operar sus oficinas en Monterrey.
Y aunque el cierre ya fue dado a conocer, la USCIS detalló que continuará operando hasta finales de septiembre.
Today, we announced the adjustment of our international presence. We will keep seven offices open and close 13 others, starting in September 2019. https://t.co/KvXyeTG2kn
— USCIS (@USCIS) August 9, 2019
Como sucedió con la oficina de Monterrey, la USCIS clausuró recientemente su sede en Seúl, Corea del Sur.
“Los primeros cierres planificados son los de las oficinas en Monterrey, México, y Seúl, Corea del Sur, a finales de septiembre”, detalló la USCIS en un comunicado emitido en su sitio oficial.
“Estos cambios organizacionales permitirán una distribución más eficaz de los recursos de USCIS para apoyar en parte los esfuerzos de reducción de retrasos”.
En total serán 13 oficinas internacionales las que serán clausuradas en todo el mundo.
La oficina en Monterrey solamente continuará operando para temas gubernamentales sobre la actual crisis migratoria en la frontera.
El resto de los trámites que se realizaban vía USCIS se tendrán que ver ahora en la oficina en la Ciudad de México, sede donde se tramitarán servicios para personas que residen en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas.
Así, la USCIS operará solamente siete oficinas internacionales: en CDMX; Guatemala; en Beijing y Guangzhou en China; en Nairobi, Kenia; en Nueva Delhi, India; y en San Salvador en El Salvador.
¿Y el Consulado Americano?
Sobre el tema, el Consulado de Estados Unidos en Monterrey dijo que continuarán con sus operaciones en la ciudad.
A través de sus redes sociales, el Consulado detalló que seguirán ofreciendo servicios en el distrito consular de la ciudad
«El Consulado de Estados Unidos en Monterrey quiere aclarar que NO CIERRA OPERACIONES y continuará ofreciendo servicios consulares al público en el distrito consular de Monterrey», detalló el Consulado en la publicación.
«Los servicios de visas continuan sin ningún cambio. Todas las citas se conservan y se pueden tramitar citas nuevas y los demás servicios consulares. También los servicios para ciudadanos norteamericanos siguen sin cambio».