La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) aseguró una jirafa y tres flamencos del Parque Zoológico La Pastora por no contar con los documentos sobre su procedencia legal.
La Profepa desde la semana pasada realizó la inspección para verificar el cumplimiento de la Ley General de Vida Silvestre, que incluye la procedencia y trato digno de los ejemplares.
La jirafa se encuentra en situación de asegurada, pero se mantiene dentro del mismo parque, ya que no cuenta con un lugar para resguardarla.
Estos hechos ocurren después de la solicitud que hicieron diputados locales a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a la Profepa para investigar el manejo de las especies que habitan en La Pastora, así como la procedencia legal de los ejemplares recién llegados, así como esclarecer las muertes de los últimos animales en el zoológico, la elefanta ‘Pancha’, una pequeña cebra y dos flamencos.
La diputada Ivonne Bustos, del Partido Verde Ecologista, señaló que hay varias versiones sobre la procedencia de la jirafa, ya que pudo se un obsequio o tal vez la trajeron del estado de Querétaro.
Más noticias
- ¡Un animalito más! Ahora un cachorro de lobo pierde la vida en La Pastora
- Muere mamá de ‘Monty’, elefante de La Pastora
- Mujer enfrenta a rinoceronte en La Pastora por salvar su celular