En medio de protestas en contra y a favor, legisladores de Oaxaca aprobaron la reforma a la constitución del estado para incluir el matrimonio igualitario.
El congreso contó 25 votos a favor y únicamente 10 en contra, con los que el pleno de la 64 Legislatura autorizó las reformas a los artículos 143 y 143 bis del Código Civil de Oaxaca.
Oaxaca se ha robado todos los reflectores después de aprobar el matrimonio igualitario #FelizMiércoles #MatrimonioIgualitario https://t.co/Gjtx97K1LH pic.twitter.com/NzXoG3NLnp
— Pilotzi Noticias (@PilotziNoticias) August 28, 2019
Esto, a pesar de los esfuerzos de un grupo de manifestantes religiosos que se pronunciaron en contra de los derechos de la población LGBTI (derechos humanos) afuera del parlamento.
Varios diputados destacaron que esta medida intenta saldar una deuda con la comunidad LGBTI, y evitar que este sector siga discriminado en sus derechos civiles.
Miembros de la comunidad evangélica se manifestaron en contra de esta iniciativa de ley y mostraron su respaldo al “diseño original” de la familia, conformada por un hombre y una mujer.
La Confraternidad de Pastores Evangélicos del Estado de Oaxaca (Copaceo) acusó a la Cámara de Diputados de imposición, al promover y autorizar una reforma sin someterla a consulta ciudadana, pese a haberla solicitado desde el 2 de abril.
Te podría interesar:
· Enfrentamiento en Nuevo Laredo deja 7 sicarios sin vida
· Declaran estado de emergencia en Florida por huracán ‘Dorian’