Una desoladora imagen de cinco patitos muertos aparentemente en Parque Fundidora enardeció a usuarios de redes sociales este miércoles.
De acuerdo a una publicación hecha por una usuaria de Twitter que trabaja en el Parque Fundidora, los animales murieron por intervención humana.
que injusto que quieran el parque fundidora para sus pinches festivales y conciertos pero cuando se trata de cuidarlo no existe el respeto ni por los animales, que coraje que pase esto y que no se haga nada al respecto pic.twitter.com/9GuGeCiDir
— mermelada de medusa (@JennieGonzalez_) August 7, 2019
“Qué injusto que quieran el Parque Fundidora para sus pinches festivales y conciertos pero cuando se trata de cuidarlo no existe el respeto ni por los animales, qué coraje que pase esto y que no se haga nada al respecto”, señaló la usuaria identificada como Jennie González.
Aunque se desconoce la causa exacta de la muerte de los animalitos, algunos usuarios apuntaron a que el agua de los lagos está muy contaminada.
Otros señalaron que el maltrato por parte de niños que visitan el parque es evidente, y que no tienen respeto por la fauna del lugar.
Varias personas que visitan frecuentemente el Parque Fundidora confirmaron que han visto a niños agrediendo a los patos y lanzándoles objetos, sin que los menores sean reprendidos por sus padres ante tales actos.
Que tristeza tan grande. La cultura cívica de una sociedad se mide por cómo tratan a los seres más débiles
— Li Rodriguez (@LiRodh) August 7, 2019
Aparentemente los animalitos no murieron de hambre, ya que de acuerdo a una empleada del parque los patos sí tienen alimento.
Exigieron a los responsables del Parque Fundidora y a las autoridades locales tomar cartas en el asunto y evitar más tragedias como esta.
MÁS CONTENIDOS DEL TEMA:
- ¿Sabías que vestir a tu perro también es maltrato animal?
- ¡Un animalito más! Ahora un cachorro de lobo pierde la vida en La Pastora
- Exhiben en redes a ‘animalista’ que maltrata a los perros que rescata
- Muere mamá de ‘Monty’, elefante de La Pastora
- Mujer enfrenta a rinoceronte en La Pastora por salvar su celular