Por unanimidad el Ayuntamiento de Monterrey aprobó someter a consulta pública la expedición del nuevo reglamento del Sistema Anticorrupción.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo, síndicos y regidores apoyaron las propuestas de las diversas fracciones para modificar algunos artículos de la normativa.
Con estas modificaciones se busca:
• Incluir a un regidor de cada partido que conforme el Ayuntamiento en el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción de Monterrey.
• Que el Secretario Técnico que proponga la Contraloría y que los suplentes de los titulares de la administración, sean aprobados por el Cabildo.
Con este proyecto se creará en el municipio un Sistema Municipal Anticorrupción que va más allá de lo que exige la ley estatal, pues incluye la conformación de consejos ciudadanos, señaló el regidor Gabriel Ayala.
La consulta ciudadana se realizará en un periodo de 15 días y dará inicio luego de su publicación en el periódico oficial del Estado.
Durante la sesión de cabildo también se aprobó la conformación del Consejo Consultivo de Atención a Personas con Discapacidad.
Más noticias