La barba se ha hecho ícono de un hombre con poder y valentía, a las mujeres les da una imagen más varonil, estilizada y atractiva.

Existen muchos motivos por los cuales no te crece el vello facial o causan que no tengas un crecimiento abundante. Así que aquí te diremos unos remedios caseros para que tu barba crezca sin necesidad de químicos:


1.- LIMÓN Y CANELA

Hay quienes recomiendan mezclar una cucharada de canela con el jugo de un limón y aplicar en el rostro con las manos. Deja actuar 30 minutos y retira con agua fría y jabón.

Haz esto 4 veces por semana y solo durante la noche, ya que el limón al contacto con el solo puede manchar la piel.

giphy


2.- MASCARILLA DE TOMATE

Funciona como un exfoliante natural que permite remover las células muertas de la piel. Es muy sencillo de aplicar, solo se debe frotar y masajear el rostro con la mitad de un tomate, déjalo reposar por 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

Para obtener mejores resultados es necesario que uses esta mascarilla al menos 3 meses.

giphy


3.- ACEITE DE EUCALIPTO

Este tipo de aceite ayuda a estimular el crecimiento del vello facial. Hace que los pelos que no estén suficientemente gruesos alcancen volumen para que la barba se vaya formando.

Solo da un masaje con algunas gotitas de aceite directo a tu barba y déjalo actuar 15 minutos y enjuaga.

giphy


4.- ÁLOE VERA

Este producto lo usaban los egipcios para acelerar la aparición folicular, esta especie de gel elimina las células muertas y equilibra el pH de la piel para favorecer el aparecimiento del vello.

Combina el áloe vera con agua fría, ponte las mezcla después de rasurarte y esto permitirá purificar los poros y mejorar el crecimiento.

giphy


5.- COCO Y ACEITE DE ROMERO

El aceite de coco acelera el crecimiento del cabello, da brillo y sirve para fortalecerlo. Por otro lado, el romero se usa para la aparición capilar. Por cada porción de romero se debe agregar 10 veces en aceite de coco.

Utiliza un algodón para humedecerlo en la mezcla y después para aplicarlo, déjalo por 15 minutos y enjuaga con agua fría.

giphy