La Alerta Amber es un sistema para localizar a menores de edad desaparecidos, así como personas con discapacidad y adultos mayores que se han extraviado y pudieran estar en algún peligro.

Mediante este sistema de difusión puedes consultar imágenes de las personas desaparecidas, su descripción detallada y circunstancias de la desaparición.

La activación de la Alerta Amber es independiente de los procedimientos implementados por las autoridades, y más bien ayuda al desarrollo de la misma investigación.

En Nuevo León esta alerta es difundida por las redes sociales de la Fiscalía General de Justicia estatal, así como las cuentas oficiales de Alerta Amber

  • Facebook: @FiscaliaGeneraljusticiaNL, @AlertaAmberNacional y @AlertaAmberMx
  • Twitter: @FiscaliaNL y @aamber_MX

A esta difusión se suman las redes sociales de las demás dependencias del Gobierno Federal, así como medios de comunicación y organismos sociales, educativos y de salud.

El diputado Paco Cienfuegos presentará una iniciativa de Ley que sume a las empresas que brindan el servicio de telefonía móvil a difundir a través de los celulares sin demora y sin costo alguno al usuario las alertas Amber cuando desaparezca un menor.

Dicha iniciativa llegaría a 115 millones aparatos, lo cual ayudaría muchísimo para la localización de los perdidos.

Pero lo más importante es que uno mismo comparta las imágenes para que tengan mayor entre la población y así se pueda localizar a la persona desaparecida con mayor rapidez.

Recuerda que el servicio de Alerta Amber es gratuito las 24 horas del día, los 365 días del año.

Si requieres más información puedes comunicarte a la línea 01 800 00 854 00, o bien mandar un correo a [email protected] y visita su página web www.alertaamber.gob.mx

ESPACIOS

Te podría interesar:

· ¿Qué es la Alerta Amber y cómo funciona en Nuevo León?

· Buscan que Alertas Amber sean difundidas también por compañías de telefonía móvil

· Buscan hacer conciencia vial con ‘Suelta el celular’