Buscando reconocer el desempeño tanto de alumnos como maestros de excelencia, el Cabildo de Guadalupe aprobó instaurar un reconocimiento para aquellos niños, estudiantes y profesores sobresalientes.
El reconocimiento institucional y social a la Excelencia Académica y Ejemplo de Vida fue avalado por unanimidad en sesión de Cabildo.
TE PUEDE INTERESAR: Dan reconocimiento a jóvenes campeones en Concurso Internacional de Robótica
Durante la sesión se aprobó además otorgar la presea Luis Donaldo Colosio Murrieta, propuesta presentada por la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz.
Creamos el reconocimiento a la Excelencia Académica y Ejemplo de vida, así como la Presea "Luis Donaldo Colosio" para distinguir a nuestros alumnos guadalupenses con calificación de 10. Buscamos estimular a niñas, niños y jóvenes destacados alentándolos a seguir esforzándose. pic.twitter.com/R6T0UcZrET
— Cristina Díaz (@Cristina_Diaz_S) July 15, 2019
Con la presea, el Cabildo busca estimular el esfuerzo de los alumnos y alentarlos a prepararse cada vez más en sus estudios.
“Quiero poner a consideración de todos ustedes que dentro de una Sesión Solemne reconocer a esos alumnos de 10, entregando la presea Luis Donaldo Colosio Murrieta”, expresó Díaz Salazar durante la sesión de Cabildo.
Colosio Murrieta trascendió por su idealismo y convicciones, además que también fue un alumno con excelentes calificaciones.
“Luis Donaldo Colosio fue un alumno de 10. A él lo que les tocó el corazón fue precisamente la oportunidad que tuvo de visitar al Presidente de México, Adolfo López Mateos y ahí fue donde trazó su rumbo y su destino porque quería estudiar Economía y trascender. Sin embargo, su muerte cortó su brillante carrera política”, precisó la edil.