12 C
Monterrey
domingo, febrero 5, 2023

Proyectan distritos urbanos mejoras en movilidad de Monterrey

Comparte esta nota

La logística vial es un tema prioritario del desarrollo urbano de Monterrey, y forma parte de la estrategia a mediano y largo plazo de los llamados distritos metropolitanos.

Esta segmentación urbana ya comenzó con Distrito Tec, área que ya cuenta con arterias hechas a la medida para conductores, peatones, ciclistas y gente con discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es el político más conocido entre los ciudadanos de NL?

La primera etapa de este distrito ya es visible, donde vialidades fueron rediseñadas para una mejor circulación y evitar conflictos viales, sobre todo en horas pico.

Incluso, el Alcalde Adrián de la Garza realiza actualmente una consulta ciudadana para conocer la opinión de la ciudadanía sobre viaductos elevados, donde justamente una de estas obras está proyectada en la avenida Garza Sada y la Carretera Nacional.

“Si no hacemos algo con nuestras vialidades, de por sí ya están colapsadas, va a ser mucho peor. Por eso tomamos la decisión de hacer algunas adecuaciones viales en la ciudad para darle paso en esta administración a la construcción de viaductos elevados”, expresó De la Garza en entrevista.

NOTA RELACIONADA: ¿Votará NL por otro experimento en la gubernatura para el 2021?

Sobre los distritos urbanos, el Ayuntamiento de Monterrey ya aprobó también el Distrito Purísima-Alameda, con el que se revitalizará parte del Centro de Monterrey.

Este proyecto incluye redes de circulación eficientes y accesibles, con adecuaciones para peatones y ciclistas, además de impulsar el uso de transporte colectivo entre los habitantes y ciudadanos que trabajan en la zona o visitan por esparcimiento.

El edil regiomontano apuntó que hay otros tres distritos en planeación, que se aprobarían próximamente por el Cabildo: el Distrito Médico-Mitras, el Médico-Loma Larga, y uno más en el norte por la avenida Bernardo Reyes, en el área de la Central de Autobuses, donde ya se construyen casa-habitación, comercio y servicio.

Aunado a los planes de urbanización y movilidad por distritos, en el corto plazo la Secretaría de Infraestructura Vial busca tener arterias en buen estado, donde constantemente se realizan trabajos de reparación de la carpeta asfáltica.

Todos estos esfuerzos van encaminados a un mismo objetivo: Mejorar la movilidad y accesibilidad de la infraestructura vial de Monterrey.

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...