El Gobernador del Estado Jaime Rodríguez negó que haya abandono de migrantes centroamericanos en la ciudad, como se ha reportado en días anteriores.

El Bronco dijo que los migrantes mienten ya que buscan quedarse en la ciudad para lograr conseguir regresar a la frontera y cruzar a Estados Unidos.

“Investigamos y hablamos con la gente de Migración, inclusive con aduanales que tienen que ver con estos temas y no tienen información que hayan traído gente a Monterrey”, fue la declaración de Rodríguez Calderón ante el tema.

“Muchos de los migrantes mienten a veces con el afán de quedarse y seguir con su cruce, recuerden que van por una necesidad”, agregó el Bronco.

De acuerdo a los mismos migrantes, personal del Instituto Nacional de Migración los trasladó desde Nuevo Laredo a la Central de Autobuses.

Estas personas dijeron que las autoridades migratorias los engañaron al decirles que serían atendidos en un albergue.

Entre el grupo de centroamericanos que arribó a la ciudad proveniente de la frontera se encuentran 40 y 60 personas, entre ellos niños de entre 1 y 5 años de edad.

“Nos dijeron que teníamos un albergue donde íbamos a tener seguridad y todo eso”, expuso uno de los migrantes proveniente de Honduras.

“Nos trasladaron acá a Monterrey y nos dejaron en la calle, y uno no conoce acá”.

La semana pasada la agencia internacional de noticias Associated Press (AP) reveló que cientos de centroamericanos que fueron regresados de Estados Unidos fueron abandonados a su suerte en centrales camioneras de Monterrey.

OTROS CONTENIDOS DEL TEMA: