El Municipio de Guadalupe anunció este lunes la instalación del Comité de Prevención de la Violencia y Delincuencia, con el que buscan mejorar la seguridad y bienestar entre los habitantes del municipio.

Dicho proyecto, presentado por la Alcaldesa Cristina Díaz, reunirá esfuerzos municipales, estatales y federales, así como a asociaciones civiles y religiosas para atender la problemática social de la violencia familiar.

Entre los objetivos inmediatos están la intervención en las colonias con mayor afectación de esta problemática, que de acuerdo a información del municipio son cerca de 45.

También se encuentra la creación de un reglamento municipal de prevención de violencia y delincuencia, donde se conjunten los esfuerzos de los distintos organismos involucrados.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, cada semana se registran cerca de 100 casos de violencia familiar en el municipio, ya sea entre parejas o incluso entre miembros de la familia.

“Para contrarrestar esta problemática social, es que hemos decidido la instalación de este Comité Municipal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, mecanismo institucional que nos permitirá articular esfuerzos para mejorar la seguridad, la cohesión social y el bienestar de las familias de Guadalupe”, expresó Díaz Salazar durante el evento.

De acuerdo a la edil, factores como la deserción escolar, la falta de oportunidades laborales, la exclusión social e incluso los embarazos adolescentes inciden en el origen de la violencia en el núcleo familiar.

TE PUEDE INTERESAR: