El atentado contra un estudio de animación en Kioto, Japón, ha conmocionado al mundo ya que ha dejado al menos 33 personas fallecidas.
El hombre que protagonizó el atentado ingresó al estudio y grito “¡Mueran!”, provocando un incendio.
El edificio de tres plantas donde se encontraban los estudios de Kyoto Animation fue consumido rápidamente por las llamas que inició el sospechoso, quien fue detenido con un líquido inflamable, posiblemente gasolina.
? #LoÚltimo | Reportan al menos 33 muertos en incendio presuntamente ocasionado en los estudios de animación #KyotoAnimation en Japón.
Video: AFP
Más información ?https://t.co/nYF1HH7hkK pic.twitter.com/dlsRF5rMQq
— Telediario Mx (@telediario) July 18, 2019
Dos personas se encontraban en el primer piso, 11 en el segundo y 20 en el tercero. Otras 36 personas resultaron heridas y 10 de ellas se encontraban en estado crítico.
El presunto responsable fue detenido en el lugar y trasladado a un hospital, y se espera que en las próximas horas sea interrogado.
Fuentes policiales han señalado que el sospechoso, que llevaba un tatuaje en el abdomen, ha admitido su culpabilidad en los hechos.
El fuego comenzó hacia las 10:30 horas tiempo de Japón y no quedó extinguido hasta cinco horas después. Las imágenes de la televisión mostraron las llamas saliendo por una de las ventanas, y el humo extendiéndose por las demás y brotando de la azotea.