Un anuncio espectacular con mensajes que propagan la homofobia fue evidenciado en Twitter por la diputada Lucía Riojas que hizo un llamado a las autoridades a actuar para que no permanezca exhibido.
En la antes mencionada pancarta propagandística se muestra una fotografía de un hombre y un niño dándose un beso en la boca, acto que, dejando de lado la polémica, en México es común entre padres e hijos independientemente del género o la orientación sexual.
La fotografía está cubierta por un símbolo de prohibición y se acompaña de la leyenda “Yo tengo derecho a no estar de acuerdo. No a la adopción homoparental”.
Los colores del espectacular están desgastados a causa del sol debido a que, como indica Riojas, “lleva un rato” en el mismo lugar.
Sobre la carretera México-Toluca, en la @AlcCuajimalpa, este espectacular con mensaje homofóbico lleva un rato sin que ninguna autoridad intervenga.
No podemos permitir estas muestras de odio. Ni un paso atrás. ?️?@COPRED_CDMX, ¿nos ayudan? pic.twitter.com/KAfEB7jOAN
— lucía (@LuRiojas) July 18, 2019
La publicación que fue hecha el pasado 18 de julio causó polémica entre cientos de personas divididas en dos.
Las que coinciden con la postura de la diputada y resaltan que la imagen está utilizada sin contexto y refuerza el estereotipo homofóbico de que los homosexuales son pederastas, y aquellos que no ven ningún problema con él y consideran que es incorrecto que Riojas lo califique como un mensaje de odio.
Reprimir a los demás cuando no coinciden con tu forma de pensar es también violentar su libre expresión, así como ellos, yo tampoco estoy de acuerdo. Tu libertad acaba donde empieza la mia/del otro
— Alejandra Loera (@AlejandraaLoera) July 18, 2019