Por medio de un comunicado, el Centro Deportivo Olímpico Mexicano informó que cerrará sus puertas de forma parcial para todos los atletas a partir del 31 de julio.
El Comité Olímpico Mexicano señaló que la causa es la falta de presupuesto para continuar con el funcionamiento de las instalaciones. Ya no se brindarán hospedaje, alimentación ni atención médica a los deportistas.
“Ante la grave insuficiencia presupuestal que enfrenta este comité; y luego de haber hecho todos los esfuerzos posibles para conseguir el financiamiento mínimo indispensable, resulta que es imposible mantener los servicios de hospedaje, alimentación y atención médica que se ofrecen en este importante centro deportivo”, dice el comunicado.
#ÚLTIMAHORA
El Comité Olímpico Mexicano informó que a partir del 31 de julio las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), cancelará todas las reservaciones debido a la falta de presupuesto para mantener su funcionamiento. pic.twitter.com/mOPnqxOmhv— PortavozChiapas (@PortavozChiapas) July 17, 2019
Por otro lado, el COM reitera que se encontrará una solución rápida para que los atletas no vean mermada su preparación en el proceso final a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Más tarde, el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, se reunió con el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, para buscar resolver el tema presupuestario y de las necesidades del Centro Deportivo.
El Presidente se mostró complacido por la respuesta obtenida para que el COM y el Centro Deportivo siga en funcionamiento en beneficio de los atletas nacionales, los cuales, algunos, se prepararon en esa instalación en rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El CDOM era la «casa» de muchos deportistas mexicanos donde pasaban gran parte de su tiempo y de su día entrenando pero ahora las cosas han dado un giro drástico e inesperado.