7.6 C
Monterrey
sábado, febrero 4, 2023

Buscan hacer conciencia vial con ‘Suelta el celular’

Comparte esta nota

Con el objetivo de hacer conciencia entre la ciudadanía para no hacer uso del teléfono móvil mientras se conduce un vehículo, el Municipio de Monterrey y la empresa recolectora de basura Red dieron inicio a la campaña “Suelta el celular”.

Campana Suelta el Celular 03“Es importante para el municipio que este tipo de campañas trasciendan, que la gente suelte el celular, siempre alguien nos espera en casa, entonces nada es más urgente que llegar con la familia sanos y salvos” manifestó el Secretario de Servicios Públicos municipal, Marcelo Segovia Páez.

La campaña consiste en repartir entre automovilistas unas etiquetas adhesivas con la leyenda: Suelta el celular, sigue el ejemplo.

Al menos 25 trabajadores de la empresa de las áreas operativa y administrativa apoyaron en el arranque de la campaña, en la que también participan elementos de la Dirección de Tránsito de Monterrey.

Campana Suelta el Celular 02Los choferes de los camiones recolectores fueron capacitados para poner el ejemplo en este tema, y lo estarán difundiendo a la hora de pasar por las colonias a retirar la basura domiciliaria.

“Muchas veces trabajamos las multas, pero este es un esfuerzo de manera paralela a meter mano dura en ese aspecto al tema de concientizar, trascender en esta problemática grave que son los accidentes por traer el celular en la mano”, dijo el funcionario municipal.

Por su parte, Erika Bautista, gerente de responsabilidad social de Red Ambiental, detalló que la campaña durará un mes en Monterrey y es un esfuerzo para crear conciencia y junto con el municipio, generar un impacto positivo para reducir los accidentes viales producidos por distraerse con el teléfono celular.

Campana Suelta el Celular 04La campaña fue apoyada por la conductora de televisión Elsa Burgos, quien a través de sus redes sociales invitó a la comunidad a sumarse a este esfuerzo.

 

 

Más noticias

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...