12 C
Monterrey
domingo, febrero 5, 2023

¡Aplausos para Ecuador! Celebra su primer matrimonio igualitario

Comparte esta nota

5d30d547aecc2Ecuador se une a la aprobación del matrimonio igualitario, y ya tuvo su primera unión civil ante la ley de una pareja del mismo sexo.

Alexandra Chávez, de 41 años de edad, y Michelle Avilés, de 23, se casaron en el Registro Civil, después de que el 9 de julio se publicara en el Registro Oficial del país el fallo de la Corte Constitucional que legalizó este tipo de uniones.

El acontecimiento que representa un avance importante por los derechos de las personas LGBTI en el país latinoamericano, tuvo lugar en la ciudad portuaria de Guayaquil y fue presenciado por amigos y familiares de las contrayentes, así como por medios de comunicación locales que acudieron para atestiguar la firma del contrato de matrimonio.

5d30d54915b26

Las ahora esposas, posaron para las respectivas fotografías y en una de ellas se aprecia a Avilés con un ramo de flores blancas en sus manos.

A través de la Corte Provincial de Pichincha, los interesados solicitaron a las autoridades una consulta a la norma para poder celebrar un matrimonio, ya que la legislación vigente no lo permitía.

5d30d5493acbd

Debido a la falta de consenso, los jueces tuvieron que tomar dos sesiones para decidir que las parejas solicitantes tienen derecho de casarse igual que el resto, por lo se pronunciaron a favor de hacer una reforma constitucional que permita el matrimonio igualitario.

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...