Conquista América séptimo Campeón de Campeones

630

En tanda de penales el América venció a Tigres para quedarse con el título de Campeón de Campeones, este domingo en California.

Los felinos se quedaron con las ganas de obtener el cuarto título al hilo de este trofeo. Agustín Marchesín fue el gran héroe para los de Coapa.

El partido inició a las 20:15 horas en Los Ángeles en donde ambos equipos contaron con el apoyo de sus seguidores, aunque en su mayoría eran americanistas.

Ver más: Golea el América en el Balón de Oro

Los primeros 45 minutos los dos equipos jugaron a cuidarse y analizarse pues fueron pocas las oportunidades de gol.

América tuvo un par de aproximaciones pero el Patón Guzmán resolvió sin problemas. En el caso de Marchesín, tuvo poca actividad en el primer lapso del partido.

La dinámica del partido para la segunda parte fue similar, aunque los equipos se animaron a ir más al frente. Las Águilas estuvieron más cerca del gol, sin embargo, la suerte seguía del lado de los felinos.

El duelo terminó empatado sin goles por lo que el trofeo se tuvo que disputar en penales.

Tigres abrió la tanda con gol de Gignac; Nico Castillo emparejó los cartones.

Marchesín y Nahuel demostraron el porqué disputaron el Balón de Oro a Mejor Portero el sábado por la noche.

El portero de Tigres detuvo dos penales y uno más que falló el equipo de Coapa. En tanto que Marchesín se volvió el héroe al atajar tres penales, uno más de falló Javier Aquino y anotar el gol del triunfo.

Este partido marca el inicio del año futbolístico y el Apertura 2019 que inicia el próximo viernes entre Puebla y Xolos.