La noche de este martes arrancó un operativo de bacheo intensivo sobre el bulevar Antonio L. Rodríguez, entre los puentes Gonzalitos y De La Unidad sobre una superficie de 650 metros cuadrados.
Alrededor de la medianoche, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, supervisó los trabajos de al menos 60 trabajadores de las cinco zonas operativas de la Secretaría de Infraestructura Vial.
Continuamos trabajando intensamente para ofrecer a los regiomontanos mejores vialidades. La madrugada de hoy, supervisamos los trabajos de bacheo en la Av. Antonio L. Rodriguez entre el puente de la Unidad y Gonzalitos. pic.twitter.com/VFWq3yZFaJ
— Adrián de la Garza (@AdrianDeLaGarza) June 19, 2019
De la Garza Santos, recorrió junto a Federico Vargas Rodríguez, titular de esta nueva dependencia, el área donde se utilizan 200 toneladas de carpeta asfáltica con el fin de mejorar las condiciones de movilidad y reducir los incidentes relacionados al mal estado de las arterias.
Estos trabajos se realizan normalmente por la noche, para afectar lo menos posible la vialidad, además se despliegan varias cuadrillas para cubrir el área prevista en menos horas.
Adrián de la Garza indicó que en esta área las obras concluirán antes de la hora pico del miércoles.
El edil dijo que desde la creación de la Secretaría de Infraestructura Vial se atienden las arterias más dañadas, y adelantó que ya se cuenta con un nuevo programa para la reparación de calles del que se darán detalles en el corto plazo.
Con esta nueva secretaría, el Gobierno municipal tiene el compromiso de mejorar los tiempos de respuesta, y ampliar las metas para que la ciudad cuente con mejores vialidades, más seguras y que permitan una movilidad acorde a las necesidades de los regiomontanos, señaló De la Garza.