A dos años que se realicen las elecciones para gobernador, el regio Samuel García va punteando en la preferencia de la ciudadanía para el puesto.
De acuerdo a una encuesta realizada por el periódico El Norte, el senador por Nuevo León de Movimiento Ciudadano es de los preferidos de los ciudadanos, con 24 por ciento de los votos.
NOTA RELACIONADA: AEI decomisa armas de fuego tras cateo al sur de Monterrey
En segundo lugar se encuentra Víctor Fuentes, quien actualmente es senador por el PAN y anteriormente fungió como alcalde del municipio de San Nicolás.
Le sigue la priista Clara Luz Flores, actual alcaldesa de Escobedo, con 22 por ciento de la preferencia de los encuestados.
A un punto porcentual de diferencia se encuentra Tatiana Clouthier, diputada federal por Morena y ex coordinadora de campaña de AMLO, con 21 por ciento.
En quinto y sexto puesto de intención de voto se encuentran el secretario de Gobierno, Manuel González, y el sampetrino Miguel Treviño de Hoyos, actual alcalde de dicho municipio, respectivamente.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es el político más conocido entre los ciudadanos de NL?
Así, vemos que a dos años de los comicios estatales, la preferencia de la ciudadanía gira en torno a los potenciales candidatos con más visibilidad mediática.
Por ahora los números indican que sería una contienda cerrada entre los cuatro favoritos, pues hay muy poca diferencia porcentual entre ellos.