WhatsApp confirmó que sufrió un grave ataque de seguridad, por lo que urgió a los usuarios a actualizar la app a la versión más reciente.
Esto después que hackers tuvieran acceso remoto a teléfonos y otros dispositivos aprovechando una falla de seguridad en la app.
TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp ya no permitirá tomar pantallazos en chats
Los cibercriminales incluso pudieron instalar software espía en los equipos vulnerados.
WhatsApp, propiedad de Facebook, dijo que el ataque fue dirigido a un “número reducido” de usuarios, y que fue ejecutado por atacantes especializados.
? ?[ALERTA DE SEGURIDAD] Ciberdelincuentes aprovechan un fallo en #WhatsApp que permite instalar software espía en los móviles de sus usuario. Se aconseja actualizar tan pronto como sea posible.
?Más información: https://t.co/DqiqoB9pkJ#Ciberseguridad pic.twitter.com/Y55op39cno— ITS SECURITY (@ITS_Security_) May 14, 2019
El parche de seguridad fue liberado desde el pasado viernes, por lo que la compañía llamó a sus más de mil 500 millones de usuarios en todo el mundo a actualizar la app a la versión más reciente.
El software de ciberespionaje fue desarrollada por la firma israelí NSO Group, de acuerdo con un reporte del Financial Times.