11.8 C
Monterrey
viernes, enero 27, 2023

Retiran 13 toneladas de basura de alcantarillas de Av. Pablo Livas

Comparte esta nota

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar en compañía del Secretario de Servicios Públicos Municipal, Epigmenio Garza supervisó los trabajos de limpieza de la infraestructura pluvial, por parte del personal de la dependencia, reiterando el llamado a las familias de evitar arrojar basura a la vía pública.

0c631a0e 0601 49e5 a328 0a73a180d349

La supervisión se realizó en la avenida Pablo Livas y Comunicaciones en la colonia Cerro de la Silla, donde las autoridades municipales constataron las labores de mantenimiento y limpieza profunda de alcantarillas y rejillas.

Díaz Salazar, reconoció el trabajo del personal de Servicios Públicos y de la Secretaría de Obras Públicas, al sumarse equipos de esta otra dependencia en los trabajos que se efectuaron este martes, pese a las malas condiciones del clima, logrando retirar 13 toneladas de basura.

618c224c ac8b 4d91 aeee 54c445f70589

“Es importante hacer un llamado a nuestros vecinos para que nos ayuden a mantener limpias sus banquetas, sus calles, que nos hagamos el propósito todos y evitar encharcamientos e inundaciones de consideración”, subrayó Díaz Salazar.

Se logró limpiar 200 rejillas, en diferentes puntos de la ciudad durante la jornada del pasado martes, por ello las autoridades municipales reiteran el exhorto a las familias a tomar conciencia para que en la red pluvial fluya el agua y no la basura.

«Prevenir que las rejillas del drenaje se tapen, es responsabilidad de todos principalmente en temporada de lluvia, a fin de que la corriente de agua no arrastre escombro y desechos a la infraestructura, limitando su funcionamiento, aseguró la alcaldesa.

En Guadalupe hay mil 470 rejillas de drenaje pluvial, mismas que reciben un mantenimiento cada 4 meses, para prevenir encharcamientos e inundaciones en calles y avenidas, recolectando más de 100 toneladas de desperdicios en cada período.

En la ciudad se han detectado puntos conflictivos por la acumulación de agua, producto de las precipitaciones, y durante este martes se acudió a realizar la limpieza en colonias como Balcones de San Miguel, Infonavit San Sebastián, Rincón de Guadalupe, Manantiales y Cañada Blanca, además de avenidas principales.

 

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...