14.1 C
Monterrey
jueves, febrero 9, 2023

¡Prepárense! Continuarán las lluvias en Nuevo León

Comparte esta nota

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío 55 continuará sobre el noreste de México, provocando lluvias, chubascos y tormentas eléctricas.

Desde la madrugada de este martes, se reportaron precipitaciones pluviales de fuertes a ligeras en toda la zona Metropolitana, las cuales han generado encharcamientos y problemas en la vialidad.

Te podría interesar: Caos vial por lluvia en el área metropolitana

Este sistema, originará potencial tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Querétaro y Veracruz.

Estas lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h), con posibles granizadas.

Por otra parte, se prevén vientos con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California (costa occidental), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Oaxaca, Veracruz, costas de Campeche y Quintana Roo.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz.

De acuerdo al pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, el frente frío número 55 se mantendrá como estacionario durante hoy, con potencial de lluvias, chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Ver más: VIDEO: Sargazo se ‘traga’ a turista en Playa del Carmen

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...