7.5 C
Monterrey
viernes, enero 27, 2023

Hoy mismo se promulga y publica la nueva Reforma Educativa: AMLO

Comparte esta nota

El presidente López Obrador durante su conferencia matutina felicitó a los maestros en su día y celebró la aprobación de la nueva Reforma Educativa en los Congresos locales, que dijo, hoy será promulgada y publicada este miércoles en el Diario Oficial de la Federación.

AMLO reforma educativa sera promulgada hoy“Hasta el día de ayer, además de la aprobación en el Senado y la Cámara de Diputados, ya se había aprobado en 18 legislaturas estatales. Ya nada más falta que hoy haga la declaratoria la Comisión Permanente del Congreso y hoy mismo se va a promulgar y a publicar en el Diario Oficial de la Federación”, puntualizó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: AMLO se reúne con Richard Gere en Palacio Nacional

Señaló que la nueva Reforma Educativa “tiene otros propósitos, sobre todo el que ya no se ofenda a los maestros de México, que se les respete y que todo lo que se haga sea para mejorar la calidad de la educación y de común acuerdo con el magisterio”.

Durante la conferencia el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que este 15 de mayo, con la aprobación de la Reforma constitucional, empieza un nuevo rumbo para el magisterio, puesto que “el presidente cumplió con su palabra”.

 

“Cuentan con un presidente que cumple con su palabra porque logró lo que hoy se conoce como un gran acuerdo, porque todos participaron”, indicó.

Condecoran a maestros

Este 15 de mayo, el presidente tuvo como invitados especiales a su rueda de prensa matutina, a 33 maestros provenientes de diversos estados del país a quienes felicitó y galardonó con la condecoración “Maestro Altamirano” y Reconocimiento “Othón Salazar Ramírez” por prestar por 40 años o más su servicio docente.

“El día de hoy nos da mucho gusto contar con la presencia de maestros maestros que representan a todos los educadores de México, hoy este día 15 de mayo, Día del Maestro, nos da mucho gusto que estén aquí con nosotros en esta conferencia, este encuentro que hacemos todos los días que tiene ahora el propósito de ser una ceremonia para entregar reconocimientos a la labor que ustedes desempeñan. Todos los mexicanos recordamos con mucho cariño a maestros y maestras”.

Con motivo de celebrar al magisterio, en el evento se llevó a cabo la cancelación del timbre conmemorativo del Día del Maestro.

El Servicio Postal Mexicano emitió una estampilla con la imagen de la Profesora Estefanía Castañeda, revolucionaria del sistema educativo en México.

Te puede interesar: Anuncia AMLO creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...