26.1 C
Monterrey
viernes, septiembre 29, 2023

Viernes Santo: La crucifixión y la muerte de Jesús

Comparte esta nota

El Viernes Santo, que se conmemora este 19 de abril, forma parte de la Semana Santa, es una de las más representativas y profundas conmemoraciones del cristianismo.

Es el quinto día de la semana, donde millones de fieles católicos alrededor del mundo recuerdan la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

el calvario de mantegna

Para el día de hoy, la Iglesia católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

Otros grupos cristianos como ortodoxos, anglicanos, luteranos, metodistas y ortodoxos orientales, también recuerdan esta fecha.

semana santa 2019 cuando es el jueves santo y el viernes santo

Te podría interesar: ¿Qué se celebra el Jueves Santo?

¿Qué ocurrió el Viernes Santo, según la Biblia?

Según los Evangelios, Jesús fue juzgado por los sacerdotes judíos, por el gobernador Herodes y, finalmente, por el romano Poncio Pilatos, quien lo condenó a muerte tras haber sido flagelado y coronado con espinas.

Jesús, según los evangelios, cargó su cruz hasta el monte Calvario, fue auxiliado por Simón de Cirene en el trayecto, y finalmente fue clavado en la cruz, donde expiró. Ese mismo día, Jesús fue bajado de la cruz y sepultado.

Durante Viernes Santo, los files católicos se abstienen de comer carne roja, incluso, practican ayuno completo y no se celebran misas ni tampoco la Eucaristía.

viernes santo

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...