12.4 C
Monterrey
viernes, diciembre 2, 2022

Si no están de acuerdo con el memorándum están en todo su derecho: AMLO

Comparte esta nota

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió el memorándum con el que busca frenar la Reforma Educativa, tras las críticas de la oposición.

Nota relacionada: Memorándum de AMLO viola la Constitución: Oposición

Ante la postura del coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, quien dijo que AMLO no puede usurpar o anular la función del Congreso de reformar, abrogar o derogar una ley, el mandatario dijo que “respeta su punto de vista y si él considera que hay algún incumplimiento a nuestras obligaciones o hay alguna infracción, puede proceder a la instancia que corresponda”.

AMLO dijo que es natural que la oposición se oponga a “que se cancele la reforma educativa porque ellos la aprobaron».

El mandatario dijo que si no están de acuerdo, respeta su postura, pero al final “ellos van a aprobar la reforma educativa y la reforma a las leyes”, agregó.

Dijo que el memorándum es legal, pero si la oposición considera lo contrario “hay instancias y amparos”.

AMLO memorandum «Yo quise mandar este mensaje claro a los mexicanos y a los maestros, y lo logré, porque como se está generando el debate, ya se sabe de qué se trata, sólo pido que se lea bien el texto, para que no se saquen de contexto las cosas”, indicó.

Manifestó que el dirigente del PRI está en su derecho de estar en desacuerdo y asegura que respeta a los legisladores del tricolor.

López Obrador dijo que el texto que envió «no es un asunto legal, es un asunto político. No se trata de una iniciativa de ley, ni de un decreto ni de un acuerdo, es un memorándum para propósitos internos».

El presidente invitó a leer el memorándum, donde asegura se está promoviendo una educación pública de calidad, laica, pluricultural, gratuita, en todos los niveles escolares.

“Los opositores pensaban que como no se iba a aprobar o no se podía aprobar en este periodo, iban a decir ya fracasaron, no cumplió, ya vieron, es igual, es lo mismo. Quise decir con este memorándum, reafirmar lo que dice la Constitución y sí, tengo el derecho por velar que haya justicia”, señaló AMLO.

Nota relacionada: Firma AMLO el memorándum para cancelación de la Reforma Educativa

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...