Tras anunciar con bombo y platillo su nuevo smartphone con pantalla plegable, Samsung acaba de anunciar que retrasará el lanzamiento del esperado gadget.
La compañía anunció el mes pasado el teléfono-tableta, caracterizado por un cuerpo que se desdobla para mostrar una pantalla de 7.3 pulgadas.
TE PUEDE INTERESAR: Hoy es el Día de la Tierra, celébralo cuidando el planeta
Sin embargo, este lunes confirmó que su lanzamiento previsto para el 26 de abril tendrá que posponerse.
Esto debido a las numerosas fallas en las unidades de prueba repartidas entre especialistas y sitios de tecnología para reseñas.
“Los hallazgos iniciales tras la revisión de los problemas reportados en la pantalla mostraron que podrían estar asociados con el impacto en las áreas expuestas de la parte superior e inferior de la bisagra”, dijo Samsung en un comunicado.
“También hubo una instancia donde sustancias halladas dentro del dispositivo afectaron el desempeño de la pantalla”.
En los videos que se popularizaron en redes sociales, los Galaxy Fold de prueba mostraban que la pantalla fallaba a sólo unos días de haberse usado.
After one day of use… pic.twitter.com/VjDlJI45C9
— Steve Kovach (@stevekovach) April 17, 2019
En otros casos, partículas se introdujeron en las orillas de la bisagra del teléfono, haciendo que éste dejara de funcionar por completo.
Y por si fuera poco, el Galaxy Fold cuenta con una mica protectora que es parte de la pantalla y que no debe removerse, aunque Samsung no adivirtió sobre esto y muchos de los reseñistas trataron de quitarla, haciendo que el teléfono dejara de funcionar.
Esto sin contar que en la parte central de la pantalla se forma un pliegue bastante visible, que aunque no afecta el funcionamiento del equipo, sí es estéticamente desagradable.
Samsung no detalló una fecha específica sobre cuándo podría llegar el Galaxy Fold a manos de usuarios. Pero tomando en cuenta las múltiples fallas exhibidas hasta ahora, parece que no será en el corto plazo.
“Tomaremos medidas para reforzar la protección de la pantalla. También mejoraremos la guía de cuidado y uso de la pantalla incluyendo la capa protectora, para que nuestros clientes obtengan el mayor provecho de su Galaxy Fold”, añadió Samsung en el comunicado.