Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela, convocó este martes a un levantamiento militar contra Nicolás Maduro, anunciando la fase final de la “Operación Libertad”, con la que espera terminar con la “usurpación del gobierno de Nicolás Maduro”.
Pueblo de Venezuela inició el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad.
— Juan Guaidó (@jguaido) April 30, 2019
“Pueblo de Venezuela, es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota”, dijo Guaidó.
El líder opositor, aseguró que “la Fuerza Armada Nacional ha tomado la decisión correcta, cuenta con el apoyo del pueblo de Venezuela, con el aval de nuestra Constitución, con la garantía de estar del lado correcto de la historia. A desplegar las fuerzas para lograr el cese de la usurpación”.
Juan Guaidó llamó a los venezolanos este martes desde la base aérea La Carlota acompañar a los militares en su descontento en lo que denominó «Qperación Libertad», donde estuvo acompañado por el dirigente político Leopoldo López, entre otros pic.twitter.com/h7IdIXjC6u
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) April 30, 2019
“Hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado, hemos acudido también al llamado, nos hemos encontrado definitivamente en las calles de Venezuela, dijo el líder opositor a través de un mensaje.
Leopoldo López, copartidario de Guaidó, dijo haber sido “liberado” de la prisión domiciliaria por los militares que apoyan a líder opositor.
Mientras que el gobierno de Venezuela denunció un intento de golpe de Estado.
“En estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado”, manifestó vía Twitter el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.
“Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar la paz”, agregó.
Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República… 1/2
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) April 30, 2019