26.1 C
Monterrey
martes, noviembre 29, 2022

Mexicanos se sienten más inseguros en lo que va del año

Comparte esta nota

La percepción de inseguridad entre los ciudadanos mexicanos se incrementó durante el primer trimestre del año, según reveló un informe del INEGI.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) reveló que un 74.6 por ciento de los encuestados opina que vivir en su ciudad es inseguro.

MÁS DEL TEMA: ¿Qué pasa con la inseguridad en San Pedro?

Los principales lugares o escenarios donde la gente se siente insegura es en cajeros automáticos localizados en la vía pública.

El segundo sitio con mayor percepción de inseguridad es el transporte público, seguido de los bancos y en cuarto lugar las calles que habitualmente usa.

De la población que se siente insegura, un 32.8 por ciento consideró que la delincuencia seguirá igual de mal durante el próximo año, mientras que un 22.2 por ciento opinó que la situación empeorará.

Ante esto, los mexicanos están cambiando sus hábitos, como llevar objetos de valor o dejar que los menores salgan de sus viviendas.

OTRAS NOTICIAS: Continúa la ola de inseguridad en Nuevo León

La gente también está saliendo menos de noche, e incluso declaró que visita menos a parientes o amigos por la percepción de inseguridad.

En cuanto a la principal delito percibido por los mexicanos alrededor de sus viviendas se encuentran los robos o asaltos, seguido del consumo de alcohol en la vía pública, y el vandalismo en tercera posición.

La encuesta fue realizada en 67 ciudades del país, abarcando un total de 21 mil viviendas donde se sondeó a los pobladores.

En Nuevo León se tomaron en cuenta siete ciudades para el muestreo: Monterrey, San Pedro, Guadalupe, Apodaca, Escobedo, San Nicolás y Santa Catarina.

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...