Avengers: Endgame es la película más larga lanzada por Marvel Studios, con una duración total de 3 horas con 1 minuto.
Esto indica que es muy probable que te den ganas de ir al baño en algún momento de la película. Sin embargo, no quieres hacerlo para no perderte nada de la acción.
MÁS DEL TEMA: Se acabó la larga espera, llega el final de una era con Avengers: Endgame
Como contexto, una persona en promedio va al baño de seis a 10 veces al día, dependiendo de qué tantos líquidos tome.
Eso significa una vez aproximadamente cada 2 horas y media, por lo que las probabilidades que tengas que ir al baño durante la película son muy altas.
Como sabemos que pedirás palomitas y refresco cuando vayas a verla al cine, aquí te decimos cuáles son los mejores momentos en Endgame para aprovechar a ir al baño.
Trataremos que sea «spoiler free», es decir, sin estropear la trama o algún detalle de la película, pero mencionaremos personajes o locaciones que puedas identificar y así poder «volar» al baño y regresar en el menor tiempo posible.
De todas maneras, procede bajo tu propio riesgo. Toma en cuenta que puedes optar por una u otra opción, dependiendo de qué personaje te interesa más.
Escena de San Francisco
La primera oportunidad es cuando aparece el título de San Francisco, aproximadamente 30 minutos después que inició la película.
Es cuando Scott Lang está armando las piezas de lo que sucedió.
Escena en Japón
Cuando veas que inicia la escena en Japón, alrededor del minuto 55, es tu segunda oportunidad.
Escena en los Avengers HQ
La siguiente oportunidad es después de aproximadamente 1 hora 3 minutos, cuando sale la escena en los cuarteles generales de los Avengers.
Cuando escuches que digan “Test number one” (“Prueba número uno”), es el momento para salir de la sala.
Escena en Nueva Jersey
Cuando veas que aparece el título de New Jersey, es otra pequeña oportunidad para correr al baño. Sal justo cuando acaba la canción de acompañamiento.
Aunque es una escena muy nostálgica, realmente no te perderás mucho de la trama, y si te apresuras puedes llegar a ver el cierre de ese segmento.
De aquí en adelante realmente tu única alternativa será aguantarte las ganas, ya que la última hora de la película es acción intensa y no querrás perderte de nada.
¿Qué opinan los Avengers?
Incluso algunos de los actores de Avengers dieron sus recomendaciones sobre cuándo es mejor ir al baño durante la película.
Esto durante una entrevista para el programa de Jimmy Kimmel, donde fueron invitados Scarlett Johansson, Robert Downey Jr., Chris Hemworth y Paul Judd.