Diego Alonso espera que Rayados vuelva a jugar con la misma intensidad que en el partido de ida de la Final de la Liga de Campeones ante Tigres, donde sacó la mínima ventaja.
El técnico albiazul señaló que el equipo ha trabajado durante la semana para realizar un planteamiento similar en el juego de vuelta.
MÁS DEL TEMA: Estamos obligados a ganar: Ricardo Ferretti
“Lo que debemos de tener es la tensión suficiente, mantener el pulso, tener el foco bien claro en el juego, no en otra cosa.
“Simplemente son 90 minutos, que se pueden alargar 30 minutos más, y no pensar en escenarios diferentes que puedan pasar, es lo que hemos remarcado esta semana”, dijo.
El uruguayo señaló que quieren emular el primer tiempo que hicieron en el Volcán, pero mantenerlo los 90 minutos.
Agregó que identificaron qué dejaron de hacer ante Tigres, por lo que buscarán espacios para hacerle daño a los felinos.
“Lo que nos faltó en el partido anterior es ir a atacar los espacios y las espaldas, soportar más el balón es algo que tenemos que mejorar en este partido y seguramente seremos más fuertes.
“Hemos entrenado todos los escenarios posibles, no sólo en lo táctico sino en lo emocional”, comentó.
NOTA RELACIONADA: Apoyan 27 mil incomparables a Tigres
Alonso ha disputado finales internacionales como jugador y como entrenador. Sin embargo, no se confía para este duelo que tendrá el sabor de ser un Clásico.
??| #ComentarioRayado “Tenemos que tener atención suficiente, mantener pulso todo el tiempo, tener foco en el juego. Eso es lo que he remarcado esta semana. Que seamos protagonistas los 90 minutos”, @AlonsoDt #ArribaElMonterrey?⚪#RayadosEnConcacaf?? pic.twitter.com/6Lcef7sPfp
— Rayados (@Rayados) April 30, 2019
“Es diferente, son situaciones distintas, esto fue dos años atrás, el equipo que dirigía era diferente, el escenario era distinto, es un Clásico y eso es un agregado a la hora de jugar.
“Por lo que significa para el Monterrey este tipo de competencias, es el torneo internacional más importante del área y Monterrey es un gigante y tenemos que corresponder a su historia”, mencionó.