Avengers: Endgame rompió varios récords de taquilla a nivel mundial al convertirse en la primera película en recaudar más de mil 200 millones de dólares (22 mil 728 millones 720 mil pesos) en su primer fin de semana de estreno.

De acuerdo con el New York Times, la cinta de súperheroes de Marvel, dirigida por los hermanos Russo, primero recolectó 350 millones de dólares (seis mil 629 millones 210 mil pesos) en Estados Unidos y Canadá, rebasando fácilmente el récord anterior logrado por Star Wars: The Force Awakens que recaudó 270 millones de dólares (cinco mil 113 millones 962 mil pesos) durante su primer fin de semana de estreno en 2015.

Además de dominar el mercado de Norteamérica, Disney aseguró que también se convirtió en el filme más visto en 54 países y rompió récords de taquilla en al menos 44 mercados internacionales.

Según LA Times, ésta es la segunda película de Marvel y Disney en rebasar los mil millones de dólares en 2019, sumándose a Capitana Marvel.

«Aunque Endgame está lejos de ser el final del Universo Cinematográfico de Marvel, estas primeras 22 películas constituyen un gran logro. El equipo de Kevin Feige y Marvel Studios han continuado a retar las nociones de lo que es posible en una sala de cine, tanto en términos de contar una historia como en la taquilla», señaló Alan Horn, presidente de Disney.