17 C
Monterrey
martes, noviembre 29, 2022

Autoridades dan versiones diferentes sobre caso de joven lanzado desde un edificio

Comparte esta nota

La muerte de una persona que fue lanzada desde el piso 14 de un edificio de departamentos en el centro de la ciudad, por la que cinco elementos de Seguridad Pública del Estado son investigados, generaron diferentes versiones por parte de las autoridades.

Dan versiones diferentes sobre el caso del joven lanzado desde edficioAldo Fasci, Secretario de Seguridad, indicó que «No son elementos de Fuerza Civil, son elementos de la Dirección General de Investigaciones, que no depende de Fuerza Civil, dirección que está en proceso de desaparición».

Fasci indicó que «los otros dos que sí son de Fuerza Civil, esos no están detenidos, esos llegaron por una llamada de auxilio, llegaron a apoyar una situación y ellos no están detenidos».

Nota relacionada: Detienen a 5 policías de Fuerza Civil tras caída de joven de piso 14

Luego de esta versión del Secretario de Seguridad, el Vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, dio una versión diferente sobre los hechos.

«Son cinco personas, aparentemente son todos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, estamos investigando si hubo alguna participación de más personas por lo menos una más, hasta el momento tenemos información de 6 personas directa o indirectamente involucradas»

Orozco dijo que son dos elementos de la Dirección General de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que están detenidos a disposición del Ministerio Público, además de tres personas que de alguna forma pudieron haber favorecido o ayudado.

«La información que tenemos es que son elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal propiamente de la institución Fuerza Civil. Estamos en el proceso de documentar su antigüedad y el grado de participación que estas personas pudieran haber tenido», añadió.

Manuel González asegura que no son de Fuerza Civil los involucrados

Por su parte el Secretario General de Gobierno, Manuel González, apoyó la versión de Fasci Zuazua, sobre que no son elementos de Fuerza Civil los involucrados en el fallecimiento del joven en la torre de departamentos en el centro de la ciudad.

Me encuentro atendiendo a medios.

Posted by Manuel González on Monday, April 22, 2019

“Primero quiero aclarar que no son elementos de Fuerza Civil, porque la corporación la está llevando una corporación diferente, que es la Dirección de Inteligencia, que está a punto de desaparecer y que tiene personalidad jurídica y patrimonios propios y diferentes a los de Fuerza Civil”, señaló González Flores.

Pidió no difundir que Fuerza Civil está involucrada en estos hechos e indicó que las investigaciones llegarán hasta las últimas consecuencias para castigar a los responsables de estos hechos.

Te puede interesar: Balacera en Monterrey deja herido a vendedor de dulces

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...