El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sobre el tema de Juan Gabriel “no lo evado y lo trato, porque es una persona esté vivo o este muerto excepcional, un gran artista”.
En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, López Obrador abundó que “es amor eterno” y recordó que cuando fue jefe de gobierno lo invitó al zócalo y “cantó y cantó y me esperó hasta las 06:00 de la mañana que llegaba a las reuniones de seguridad y tuve con él muy buena amistad, un personaje, un gran artista con dimensión social, liberal y extraordinaria persona”.
? #EnVivo #ConferenciaPresidente
Juan Gabriel… esté vivo o muerto es "un amor eterno" cuando cantó en el Zócalo me esperó a las seis de la mañana y platiqué con él. Pero Juan Gabriel vive por sus canciones https://t.co/I45tgmAZaY pic.twitter.com/V8gONkJnwu— El Sol de México (@elsolde_mexico) April 23, 2019
Afirmó que sí se acercó una persona, que le dice que él sabe que vive Juan Gabriel, y «me entregó una carta, pero hasta ahí no puedo decir más».
“No hay elementos que prueben nada, vamos a dar como hecho de que vive por sus canciones, por talento y pro ser una persona buena y extraordinaria y una persona libre, patriota, porque si yo les contara y muy defensor del pueblo”.
Cabe recordar que el pasado 8 de abril el representante de Juan Gabriel, Joaquín Muñoz, entregó en Palacio Nacional una petición dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador para invitarlo a la “reaparición” del cantautor.