El gobierno del Estado advierte a los aficionados que están planeando llegar en caravanas al Estadio Universitario para el partido de ida de la final regia de la Concachampions, que están prohibidas y las van a disolver.
El secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, dijo que a los que lleguen en caravanas se les prohibirá la entrada al estadio y les advirtió que esta prohibición no es un juego.
«Vamos a estar grabando todo, para que quien ande en caravana, no entre. Si alguien se atreve a bloquear una calle, va a ser detenido, esto no es un juego. Vamos a tener atención especial al final del juego, es cuando los ánimos están peor», indicó.
Nota relacionada: 300 elementos policiacos resguardarán alrededores del Estadio Universitario por final regia
La barra La Adicción convocó a los aficionados a caminar desde la Plaza de Toros al Estadio Universitario, esto pese a que los grupos de animación habían pactado no hacer este tipo de caravanas.
El secretario de seguridad agregó que intervendrán para controlar riñas o detener a quien esté infringiendo la ley.
Señaló que más de 2 mil 500 elementos vigilando la final regia en “El Volcán” entre los que se encuentran.
Fasci indicó que no se utilizará el dron, ya que buscarán otra forma de grabar los rostros de las personas que asistan al partido, tampoco utilizarán el camión blindado llamado “El Oso”, ya que posee tecnología obsoleta.
«Es un vehículo blindado que avienta agua a alta presión, pero a nivel mundial ya está en desuso este tipo de tecnología”, aseguró.
Te puede interesar: Están regios presionados por ganar la ‘Conca’