El presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que, si no se aprueba la Ley de Austeridad en el Congreso, enviará un memorándum interno a la administración federal.
«Estoy esperando a que se apruebe la Ley de Austeridad y si veo que pasa el tiempo y no se aprueba, como depende de nosotros, memorándum interno para que nadie vaya a pensar que somos lo mismo, el cambio va», indicó durante su rueda de prensa matutina.
Te puede interesar: No va haber venta de plazas con nueva Reforma Educativa, asegura AMLO
El mandatario dijo que tenían secuestrado al gobierno, todos buscaban hacer negocio, se quedaban con el presupuesto y éste no llegaba a la gente.
Puso como ejemplo algunos casos en los que se gastaban millones de pesos, como el de las estancias infantiles o ProMéxico.
“Comprendo las molestias que surgen al respecto, pero si no limpiamos no van a haber cambios”, destacó el jefe del Ejecutivo federal.
López Obrador señaló que este miércoles se eliminó el Consejo de Promoción Turística, del que dijo “era un barril sin fondo y no se fomentaba el turismo. Se ocupaba el dinero para pagar publicidad en periódicos; algunos están inconformes, pero ya no hay derroche”.
Te puede interesar: Avión presidencial tiene 14 ofertas de compra