21.5 C
Monterrey
jueves, septiembre 28, 2023

Acuerda San Pedro continuar con proyecto La Milarca

Comparte esta nota

El Municipio de San Pedro dio a conocer este miércoles que continuará el proyecto del museo La Milarca del ex alcalde Mauricio Fernández.

El Ayuntamiento de San Pedro Garza García dijo en un comunicado que llegó a un acuerdo con el Patronato de Museos del municipio, la persona moral Mauricio y Norma Fernández y el Patronato del Parque Rufino y Olga Tamayo AC para continuar con la construcción del museo.

TE PUEDE INTERESAR: Implementará San Pedro verificación vehicular

“Las partes expresan su convicción de que el diálogo y la construcción de consensos es la mejor alternativa para solucionar los asuntos públicos, anteponiendo en todo momento el interés superior de los ciudadanos”, se expone en la publicación difundida en las redes del municipio.

“Todas las partes han llegado a un acuerdo de voluntades que será sometido a la consideración del R. Ayuntamiento de San Pedro Garza García”.

Bajo el nuevo acuerdo, el proyecto de construcción de La Milarca continuará en un área del parque Rufino Tamayo, aunque será más reducida.

Además el Patronato de Museos de San Pedro tendrá que devolver al municipio 152 millones de pesos de los 370 millones que estaban destinados al proyecto cultural.

Otro punto del acuerdo fue que el Museo del Cretácico de Vallecillo y el Museo de Arte Popular serán cancelados.

Estos dos recintos estaban planeados para construirse en el sector La Leona.

MÁS NOTICIAS: Retoma San Pedro control de Policía Municipal

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...