7.5 C
Monterrey
viernes, febrero 3, 2023

Tarifazo es una falta de respeto de los transportistas a la autoridad: Cienfuegos

Comparte esta nota

Tras el aumento a las tarifas de rutas suburbanas por parte del gremio de transportistas de Nuevo León, el coordinador de la bancada priista en el Congreso, Francisco Cienfuegos, sostuvo que es una falta de respeto de los concesionarios a la autoridad.

Esto tras la falta de acuerdo entre los empresarios y las autoridades estatales, misma que ya está afectando a miles de neoloneses con el tarifazo en rutas suburbanas.

TE PUEDE INTERESAR: Bronco culpa a Rodrigo Medina del tarifazo

“Es una evidente falta de autoridad por parte del Ejecutivo, es un vacío de poder lo que está sucediendo en Nuevo León”, expresó Cienfuegos tras la sesión en Congreso este martes.

«Va en contra de la productividad de todo el sector que hoy en día trabaja en estos municipios y que quiere dignamente asistir a su lugar de trabajo. Prácticamente le están reduciendo el sueldo en un 42 por ciento, lo cual viene a afectar a cientos de familias en el estado».

El diputado señaló que los legisladores están viendo la manera de proceder legalmente para dar marcha atrás al tarifazo, tras la laxa respuesta por parte del Ejecutivo estatal.

«Hay que buscar las alternativas, principalmente un amparo ante las concesiones que se tienen y los contratos donde se estipulaban ciertas tarifas».

Algunas rutas suburbanas aumentaron este lunes su tarifa hasta los 17 pesos.
Algunas rutas suburbanas aumentaron el lunes su tarifa hasta los 17 pesos.

Sobre la declaración que hizo Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, donde culpa a Rodrigo Medina de prometer un incremento a los transportistas de hasta 19 pesos, Cienfuegos recalcó que el Gobernador debe afrontar las promesas que realizó en campaña.

 

MÁS DEL TEMA: Tarifazo debe cancelarse, asegura Francisco Cienfuegos

«Ya se tienen más de tres años y medio, ya va más de la mitad de la administración. Excusas y pretextos y señalamientos puede haber muchos, todos recordamos las promesas que hizo el Gobernador en campaña, yo creo que tiene que hacer honor a su misma promesa, hacerle frente y cumplirle a los nuevoleoneses sería su principal misión».

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...