La madrugada del sábado fue detenida una oficial de Tránsito de Monterrey en un operativo alcohólico del municipio de García.
Al ver dicho operativo, la oficial, quien conducía una camioneta Liberty, emprendió la huida desatando una persecución por la avenida Lincoln y Libramiento Noreste, quien en su intento por huir bajo los influjos del alcohol perdió el control estrellándose con una barrera metálica de contención, causando daños al municipio y a otra camioneta que circulaba.
Ver más: Diego Santoy, a 13 años de las verdades y las mentiras
Al chocar y ver que su camioneta ya no circulaba, bajó del vehículo junto con un hombre calvo, para irse a esconder a una colonia cercana al accidente.
Sin embargo fueron alcanzados por oficiales de Policía de ese municipio y al cuestionarlos, la mujer, demasiado agresiva, les gritaba:
«somos los mismos»
Ya que ella era la comandante encargada del operativo antialcohol de la ciudad de Monterrey. Les gritaba que la soltaran ya que iba a hacer unas llamadas a sus jefes inmediatos para que la liberarab.
Los oficiales de García no se amedrentaron y la esposaron, ya que estaba demasiada agresiva y con una notoria ebriedad completa. Al revisar el interior del vehículo, los oficialwa se encontraron bebidas alcohólicas parcialmente consumidas, por lo que la mujer fue puesta a disposición de Tránsito de ese municipio para que respondiera por los daños.
Cabe mencionar que dicho vehículo no contaba con un seguro para responder por los daños.