14.1 C
Monterrey
jueves, febrero 9, 2023

Jorge y Javier eran estudiantes de excelencia, no sicarios: Sánchez Cordero

Comparte esta nota

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ofreció disculpas públicas en nombre del Gobierno Federal a las familias de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, que fueron asesinados por el Ejército hace nueve años.

Nota relacionada: Realizan guardia de honor a estudiantes del Tec asesinados

«Señores, a nombre del Estado Mexicano, les ofrezco una disculpa pública por la violación a sus derechos en el marco del uso excesivo de la fuerza por el que fueron privados de la vida, sus hijos Jorge y Javier, por los elementos del Ejército Mexicano.

Estamos presentes en la ceremonia de disculpa pública para Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo desde el auditorio Luis Elizondo del TEC Campus Monterrey #TodosSomosJorgeYJavier

Posted by Hasta los Dientes – Documental on Tuesday, March 19, 2019

«Les ofrezco una disculpa pública por el daño a la imagen y honor, las faltas imputaciones del Estado Mexicano y la alteración de la escena de los hechos”, agregó.

Ofrecen disculpa publica a familiares de estudiantes asesinados del Tec de MtyLa titular de la Secretaría de Gobernación dijo tajantemente que los estudiantes no eran sicarios.

«Quiero decirlo de manera alta y tajante: Jorge y Javier eran estudiantes de excelencia del Tecnológico de Monterrey, no sicarios, aseveró.

Sánchez Cordero dijo que el Estado Mexicano hace el compromiso de garantizar la reparación del daño que provocaron las autoridades el 19 de marzo de 2010, e implementar las medidas de no repetición para que los hechos que violentaron los derechos humanos no vuelvan a sucedes a ni otra persona en el país.

Padres de los alumnos del tec asesinados en 2009 por el ejercitoSánchez Cordero expresó su reconocimiento a los padres de las víctimas, quienes dijo, siempre lucharon para esclarecer la verdad y defender la imagen de sus hijos.

 

 

Te puede interesar: Comité Municipal de Salud de Guadalupe sostiene primera reunión de trabajo

Padres de los alumnos del Tecnologico de Monterrey asesinados en 2009 por el ejercito

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...