7.5 C
Monterrey
viernes, febrero 3, 2023

Implementará Gobierno acciones más duras contra transportistas por tarifazo

Comparte esta nota

El Gobierno del Estado aseguró que la tarifa de 17 pesos al transporte que se cobraron hoy en varias rutas suburbanas no fueron autorizadas.

Manuel González, Secretario General de Gobierno hizo un llamado a los usuarios a no pagar estas tarifas que fueron aprobadas por el ex gobernador Rodrigo Medina en 2013.

Ruta 400González Flores, dijo que el Gobierno no va aceptar ningún tipo de presión, por lo que implementarán los planes B y C, que tiene que ver con acciones más duras contra los empresarios.

Sobre el caso específico de la Ruta 400, que implementó hoy el tarifazo, dijo que la van a hacer entender que “tiene que hacer caso y caso y apoyar a la ciudadanía mientras sigan las negociaciones, lo vamos hacer entender”, indicó.

Nota relacionada: Convocan hoy a protesta contra el tarifazo

González Flores confirmó que en el área metropolitana las demás rutas están respetando la tarifa.

“La única ruta que no lo está haciendo (respetar la tarifa) es la 400, todas las demás, en toda el área metropolitana, en todos los municipios periféricos, tengo el informe de todos los presidentes municipales… ayer me reuní con ellos, para poderle informar a la gente que no deben pagar tarifas de hace cinco años, porque nosotros no las autorizamos”, manifestó el Secretario de Gobierno.

Esto es de gran interés para todos. Posterior a la reunión diaria de la Mesa para la Construcción de la Paz, atiendo a medios de comunicación.Recibo sus aportaciones con mucho gusto, más tarde contestaré uno a uno sus comentarios.

Posted by Manuel González on Monday, March 18, 2019

Indicó que están en acuerdos finales con los transportistas, entre los que se encuentra en la mesa, el incremento de hasta 2 pesos en efectivo, pero sin aumento con tarjeta.

Aseguró que anoche se reunió con los transportistas para solicitarles que detuvieran el tarifazo y convocar a sesiones del consejo el martes, para resolver en 15 días lo que tienen en la mesa.

“Anoche se fue el representante de ellos, de mi casa, en santa paz, para ir a plantear eso, veo que no lo hicieron, la única, la Ruta 400, de Grupo Martínez, veo que los demás sí lo hicieron, a ellos sí los vamos a apoyar”.

Nota relacionada: Se cumplió la amenaza, entra en vigor el tarifazo

Transportistas piden regresar a las tarifas de Rodrigo Medina

Dijo que contra la Ruta 400, se podrían cancelar licencias o permisos, debido al incremento que se implementó.

González Flores, dijo que están tratando que el incremento sea de manera moderada.

transporte juarez12 660x400@2x“Ellos dicen (los transportistas), no nos aumentes, regresa a las tarifas de Rodrigo (Medina) y con eso estamos conformes, ¡pues cómo no!, se autorizaron hace cinco año 7 pesos arriba, imagínense”, manifestó el Secretario de Gobierno.

Manifestó que están tratando de hacer que sean de manera demorada y negociarlas, “porque no son esos números los correctos, son demasiado caras las que les autorizaron hace cinco años”.

El viernes pasado los transportistas anunciaron que a partir de este lunes el aumento en la tarifa de rutas suburbanas de 12 a 17 pesos.

Ante esta situación el Gobierno hizo un llamado a los usuarios a no pagar estas tarifas.

Nota relacionada: Tarifazo debe cancelarse, asegura Francisco Cienfuegos

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...