Imagina poder jugar los juegos más recientes, sin necesidad de una consola o PC y sin tener que descargarlos… suena interesante, ¿no?
Esto es lo que anunció el gigante de internet Google al develar Stadia, su plataforma de videojuegos en la nube que permitirá a usuarios jugar desde un navegador web.
TE PUEDE INTERESAR: Woody se pone emocional en el tráiler completo de ‘Toy Story 4’
La iniciativa, develada durante la convención anual Game Developer Conference en San Francisco, pretende eliminar por completo las descargas de juegos para pasar a un esquema de streaming, similar a lo que hace Netflix con películas y series.

Stadia permitirá jugar títulos en cualquier tipo de dispositivo, desde un smartphone hasta una tablet, computadora o TV, todo a través del navegador web Chrome.
Welcome to #Stadia, an all-new way to play from @Google. Coming in 2019. pic.twitter.com/Hlj0fVw3zC
— Stadia (@GoogleStadia) March 19, 2019
Google promete streaming de videojuegos en resolución 4K, a 60 cuadros por segundo (60fps) y con calidad HDR, además de tener sonido envolvente. Claro, lo indispensable es una conexión a internet con un amplio ancho de banda.

Una ventaja de la plataforma es que los usuarios no requerirán tener un costoso equipo de cómputo o una gran tarjeta gráfica para soportar el despliegue de los juegos, ya que todo este procesamiento se hace desde los servidores de Google.
Stadia se lanzará este año, aunque Google no detalló una fecha exacta, y sólo dijo que estará disponible en Estados Unidos, Canadá y países selectos de Europa.