10 C
Monterrey
viernes, enero 27, 2023

Crean bolsa de plástico que se desintegra en el agua

Comparte esta nota

Uno de los problemas ambientales más graves en el planeta es la cantidad de plástico que llega a los mares y provoca la muerte de cientos de especies y ecosistemas.

Ver más: Diego Santoy, a 13 años de las verdades y las mentiras

En julio pasado, unos emprendedores chilenos presentaron una bolsa de plástico que puede disolverse en el agua y esta semana llegó por fin a Colombia, donde ya se vende en centros comerciales, y se espera que pronto llegue a México.

agua

La prensa local anunció que el primer lugar donde comenzará a repartir la Solubag será una plaza comercial de Cartagena, Colombia.

solubag minLa bolsa fue creada por los emprendedores chilenos Roberto Astete y Cristian Olivares, quienes cambiaron la fórmula de producción del plástico: en lugar de utilizar derivados de petróleo, fabrican la bolsa con roca caliza.

Astete y Olivares lograron una alianza con la cadena de centros comerciales Mallplaza, que tienen desarrollos en Chile, Perú y Colombia, y su producto comenzará a distribuirse en Cartagena.

¿Cómo funciona?

La bolsa de plástico de la empresa se divide en «estilo plástico común» —que se destruye en agua a 20 grados centígrados—, y una llamada «bolsa de género» —que se elimina a 75 grados centígrados—.

Participando en la 5a versión de Expo Coquimbo, invitados por la Municipalidad de la ciudad.Gracias Coquimbo.#expo #coquimbo #solubag #instaecologia #solubag #planeta #medioambiente #savetheplanet#chaobolsasplásticas #eco #hidrosoluble #apumanque #naturaleza#biodegradable #hidrosoluble #ciencia #planeta #sustainable #noplastic#innovacion #reciclaje #sustentable #ecologia #consumoconciente#green #reduce #sostenibilidad #ecofriendly #reciclar #chile#Apumanque #cambio #noticias #compromiso #vida #nocontamines

Posted by Solubag Chile on Saturday, February 9, 2019

En entrevista con el medio chileno Diario Concepción, Roberto Astete informó que sus bolsas ya están en Chile, Panamá y Colombia, y esperan llegar pronto a otros países como México.

«Aparte de Chile, (estamos en) Panamá, Colombia y estamos cerrando en México. Posteriormente, esperamos llegar a otros más», dijo en noviembre de 2018.

bolsaplastico de7679d4d14cb9331d678978f87ab9bc 1200x600

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...